10 formas de hacer famoso a tu perro en Instagram

Estarás flipando con esto no jajajaja Nosotros dos también, nos encantan los perretes pero nunca hemos pretendido hacer famosos a los nuestros aunque son parte de la Feray Family con todos los galones. Hemos pensado en hacer este blog con nuestra experiencia como humanos y creemos que puede replicarse en los peludos de la casa.

 

Como orgullosos propietarios de dos mascotas con pedigrí,muchas veces hemos considerado crear una cuenta para ellos, seguramente tu también si tu perro está a la altura de la nueva generación de mascotas famosas en Instagram. Una cara linda y una sonrisa para la cámara son buenos puntos de partida, pero para realmente llevar a tu perro a las vertiginosas alturas del estrellato de las redes sociales, tendrás que esforzarte más.

 

Si quieres lanzar a tu mascota al estrellato de Instagram, estate listo para un trabajo a largo plazo. Prepárate para sumergirte en el mundo salvaje de la fama de Instagram de mascotas. Y no olvides agradecerselo a tu mascota. Así será un buen inicio.

 

  1. Quieres ser un petfluencer. Lo tienes claro.

 

El primer paso es simplemente tener una mascota. La mayoría de los dueños de mascotas toman toneladas de fotos de sus mascotas de todos modos, por lo que descubrirá que ya tiene mucho material para este primer paso. A algunas personas les gusta crear la cuenta antes de llevar a las mascotas a casa, para generar un poco de anticipación y entusiasmo. Otros prefieren comenzar este viaje teniendo a sus mascotas en casa por primera vez.

 

  1. Se constante

 

La constancia es clave, especialmente con los cambios en el algoritmo de Instagram. Algunas personas publican dos veces al día y eso funciona para algunos, pero nosotros pensamos que en la cuenta de tu mascota será mejor una foto o un video una vez al día con un gran pie de foto: no querrás abrumar a las personas con su contenido. Luego publica al menos tres historias de Instagram porque a la gente le gusta ver lo que hace los perretes día a día.

 

  1. Conoce a su audiencia

Las cuentas de perritos tienen muchos seguidores en Asia y en los EE. UU., ya que estas cuentas de mascotas son más populares allí. Lo mejor es que publiques por la tarde (hora del Reino Unido) cuando Estados Unidos está despertandose y Asia se va a dormir. Debes intentarlo y jugar con las horas. Evalúa diferentes momentos y mira cómo funciona con tus seguidores. Tener una cuenta comercial de Instagram ayuda, ya que podrás tener más estadísticas.

 

  1. Amplía tus hashtags

 

Usa hashtags generales relacionados con la raza de su perro (usamos #carlino y #carlinoinstagram por ejemplo). Nosotros te recomendamos que uses la web https://best-hashtags.com/hashtag y filtres por la raza de tu mascota.

Ejemplo Carlino: #carlino #pug #pugs #puglife #pugsofinstagram #mops #dog #puglove #pugstagram #dogsofinstagram #pugoftheday #pugworld #carlin #dogs #pugsnotdrugs #instapug #pet #pugnation #puglover #instadog #carlinopug #puglovers #dogstagram #pugpuppy #puppy #dogoftheday #grumble #doglover #inc #blackpug

 

  1. Sé sociable

Aparecer en cuentas más grandes como Dogs of Instagram puede generar más seguidores. Tienes que seguir cuentas similares, dar me gusta y comentar su contenido, ellos harán lo mismo por ti. Haz eso durante una o dos horas al día.

 

  1. Desconecta las cosas

 

Igual que cuando gestionas una cuenta de marca personal está genial que puedas acudir a eventos para mascotas donde conocerás a otras mascotas famosas de las redes sociales (suena a broma pero es real). En cierto sentido, es una red de contactos; si conoces a gente y vuestras mascotas se llevan bien, es posible que te inviten a eventos de los que tal vez no hayas oído hablar y viceversa. Además también es bueno para los perros socializar.

 

  1. Cuida tu pie de foto

 

Las fotos de buena calidad funcionan bien, pero no se puede simplemente publicar una imagen bonita y esperar que funcione perfectamente bien. El pie de foto y la imagen tienen que trabajar juntos para que las personas se involucren y quieran compartir la publicación. Este tema es en el que solemos pasar más tiempo en nuestra cuenta personal.

  1. Mantén a tu mascota en perfectas condiciones

 

Tener un perro limpio y aseado es importantísimo. No hay que lavarlos con demasiada frecuencia para que podamos mantener los aceites naturales en su pelaje, pero hay que cepillarlos regularmente una vez a la semana. Revisa sus uñas mientras ves la tv por la noche, por ejemplo. Alimenta con sensatez a tu mascota y dale alguna que otra golosina divertida. Alimentar a tu perro con una dieta variada es clave para mantener a tu mascota feliz y saludable.

 

  1. Trabaja  la personalidad de tu mascota

 

No creo que debas obligar a tu perro a hacer cosas que no quiere. Nuestros perretes son bastante coquetos. Si tu perro es tímido, o no es muy madrugador, utilizalo en su personalidad: haz que tu perro tenga más personalidad con un tema y sube contenido regular en base a lo que los fans esperan de tu cuenta.

 

  1. Administra tu tiempo

 

Además del par de horas al día que debes pasar interactuando con otras cuentas, deberías hacer otras cosas como reseñas de productos, publicaciones patrocinadas o publicar un intercambio de imágenes con otras mascotas. Un día a la semana crea contenido nuevo, propón ideas y fotografía a tu mascota con algo como un café por la mañana, un libro por la tarde y tal vez una foto al aire libre o una siesta más tarde. Lleva tiempo y trabajo mantenerlo, pero siempre nos quedará el domingo libre jajajaja.

 

  1. Algunos de los perretes más famosos

 

El fenómeno de los perros influyentes se ha convertido en un negocio lucrativo para sus dueños expertos en redes sociales. ¡Cachorros famosos se asocian con marcas, venden merchandising e incluso publican libros!

 

Jiffpom (9,5 millones de seguidores)

Doug the Pug (3.7 millones de seguidores)

Shinjiro Ono (2,4 millones de seguidores)

Bulldog Blogger (2.1 millones de seguidores)

Tuna (2 millones de seguidores)